Gerenciamiento Outsourcing

No es ajeno para ninguna empresa hoy en día que la resiliencia, liderazgo y más importante aún, el alto desempeño y eficiencia de su equipo gerencial cumplan no solo los objetivos del plan estratégico de la organización, sino también se tomen las decisiones correctas e innovación para sortear con atino todas las vicisitudes, debido a la coyuntura actual del covid 19.

Dichas acciones y estratégicas no pueden esperar a que la burocracia interna o curva de aprendizaje de la empresa tomen lugar antes de lo comercial, la dinámica mundial cambió, así como la presión, bajo la cual dichos equipos de liderazgo, en especial el gerente general, deben tomar decisiones expeditas, “fuera del saco “ y desde luego financieramente responsable, para la nueva normalidad de los negocios.

Con este preámbulo, las juntas directivas o propietarios de negocios de empresas bien establecidas, con historia y más importante, con empleados por los cuales responder, deben solicitar una milla extra a sus encargados, pero al mismo tiempo valorar el gasto actual del negocio sin sacrificar la innovación en estrategia para generar más negocio con lo que se tiene a mano, ¡optimizar el recurso!

Por todo esto, una nueva tendencia de servicio, como el gerenciamiento outsourcing, viene a cumplir con todos los puntos descritos arriba pero con beneficios agregados que ninguna figura de contratación convencional o posición laboral puede cumplir. El gerenciamiento outsourcing, prestado como un servicio de empresa a empresa, cumple la misma función que la de un puesto de gerencia general convencional pero con mucho beneficios extra para los dueños o encargados de empresas.

Entre los 3 beneficios más importantes de dicha modalidad serían:
Contrato comercial(no laboral) definido en un 100% por objetivos estratégicos y un cronograma específico de cumplimiento de los mismos, con sus respectivos indicadores de medición para el cliente, así como los respectivos planes de rendición de cuentas, mínimo mensual. Con un empleado se deben respetar tanto las políticas internas de la empresa como la ley procesal laboral para que, aunque sea una posición de confianza, un gerente sea presionado de una manera más enérgica y dinámica a cumplir objetivos o planes más drásticos de competencia comercial, muy necesarios hoy en día.

 Ahorro de costos en planilla, el acuerdo comercial para el gerenciamiento outsourcing, al ser establecido por tarifas ya definidas estándar del proveedor y no tener una relación laboral, el costo por dicha posición tiende a ser de hasta un 30% menos, debido a que el único extra que se cobra por el servicio es el Impuesto de Valor Agregado(IVA), en comparación con una posición de gerencia convencional en planilla, en el cual se debe contemplar salario competitivo con base al mercado, cargas sociales de un 56% de dicho salario, beneficios para dicha posición, así como el gasto directo e indirecto de dicha persona para la empresa. Es 100% deducible de IVA e impuesto de renta, en la posición convencional, es meramente deducible de impuesto de renta.

Estos son 3 de algunos de los beneficios de dicha modalidad, sin dejar de lado que, dependiendonde la empresa que ofrece el servicio, podría el cliente aprovechar otros servicios complementarios que ofrezca dicha empresa de servicios, como proyectos, automatización, mercadeo, etcétera.

En Vallejo Business Consulting somos pioneros en está modalidad, en la cual contamos con 4 empresas a nuestro haber, con resultados muy positivos directamente para las empresas involucradas, e indirectamente para muchos proveedores de ambas compañías, que con base al buen trabajo en equipo y estrategia correcta de negocios, se ven beneficiados con más opciones de negocio.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram